LANZAMIENTO: Despacho GRATIS para todas tus compras!

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO DE COMPRAS Y COMPRA DE PRODUCTOS POR LA PÁGINA WEB

Bienvenido a asics.cl

ASICS Chile SpA. (en adelante “ASICS”), dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee con atención las siguientes términos y condiciones de uso de la plataforma de compras y compra de productos ofrecidos por ASICS (los “Términos y Condiciones”) a través de la plataforma que se encuentra disponible en la página web: www.acisc.com.cl (el “Sitio”). Al acceder al Sitio se entiende que usted como cliente de ASICS (el “Cliente”), en su condición de usuario del Sitio acepta los presentes Términos y Condiciones y se obliga de manera libre y voluntaria al cumplimiento de los mismos. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Cliente deberá abstenerse de utilizar el Sitio.

El Sitio es operado por ASICS Chile SpA., una sociedad por acciones con RUT número 76.449.081- (en adelante “ASICS”) sociedad constituida y existente conforme a las leyes de Chile, con domicilio en Santiago de Chile, y oficinas principales en calle Alcantara, número 200, oficina 1303, comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

ASICS se reserva el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso al Cliente y que entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio o notificadas expresamente al Cliente, lo que primero ocurra, circunstancia que el Cliente entiende y acepta al utilizar este Sitio y al aceptar los presentes Términos y Condiciones. Toda la información que se brinda en este Sitio tiene validez únicamente dentro del territorio de la República de Chile.

Con base en lo anterior, los presentes términos y condiciones se rigen por las siguientes cláusulas:

1. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación comercial entre ASICS con el Cliente y tienen como propósito regular las condiciones de uso del Sitio y la adquisición de los productos de ASICS a través de la plataforma destinada para las ventas virtuales. Para todos los efectos de estos Términos y Condiciones, ASICS venderá al Cliente los productos de ASICS que se encuentran disponibles en el Sitio (los “Productos”).

2. Vigencia

Los Términos y Condiciones tendrán efecto desde su publicación en el Sitio y hasta que los mismos sean removidos del Sitio.

3. Registro en el Sitio

Las siguientes son las condiciones para realizar el registro en el Sitio:

a. Para adquirir los Productos, el Cliente deberá registrarse en el Sitio a través de su correo electrónico. En el momento de realizar el registro, el Cliente tendrá que suministrar la información que sea requerida en el Sitio y que será consignada en el perfil del Cliente. El Cliente deberá proporcionar información veraz, precisa, completa y actualizada al momento de registrarse. El no hacerlo constituirá una violación de los Términos y Condiciones, que podrá resultar en la cancelación o suspensión inmediata de su cuenta. En todo caso, se considera que el registro del Cliente en el Sitio y el uso del mismo, se considera aceptación de estos Términos y Condiciones.

b. En ningún caso el Cliente podrá suplantar la identidad de ningún Cliente y/o suministrar información que sea imprecisa, ofensiva, vulgar u obscena.

c. ASICS se reserva el derecho, sujeto a su absoluta discreción, de negar el registro o cancelar la cuenta de un Cliente, en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

d. El Cliente es el único responsable de la actividad que se realice en su cuenta y será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.

4. Uso del Sitio

Mediante la suscripción al Sitio, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta, consiente y se obliga conforme a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de Datos Personales de ASICS, los términos y condiciones la garantía y devolución de Productos que está adquiriendo y todas las reglas de operación, políticas y procedimientos que se encuentran publicados actualmente en el Sitio o que se publiquen con posterioridad a la aceptación de los Términos y Condiciones, los cuales se entienden incorporados por referencia a estos Términos y Condiciones.

El Cliente será el único responsable por el acceso a internet necesario para la correcta operación del Sitio y la adquisición de los Productos a través de la plataforma que ASICS ha dispuesto para tal fin.

5. Canales de atención

El Cliente podrá comunicarse con ASICS, a través de los siguientes canales de atención:

Teléfono: 56 227 126063

Chat y Formulario de contacto disponible en nuestro sitio web

6. Adquisición y precio de Productos

La disponibilidad de los productos en el Sitio depende de la disponibilidad de existencias en el inventario de ASICS.

El precio de compra de los Productos será el que se establezca en el Sitio en la página en donde se encuentran ofertados cada uno. Estos precios incluyen IVA y podrán ser modificados en cualquier momento por ASICS, lo cual será publicado oportunamente en el Sitio. El precio no incluye gastos de transporte, esta información se indicará en la pantalla en la que sale el resumen de la transacción y dependerá del lugar al que sean despachados los Productos, aplicando las tarifas que tengan las transportadoras aliadas de ASICS.

7. Facturación y forma de pago

El precio de los Productos deberá ser pagado directamente por el Cliente al momento de realizar la compra con tarjeta débito o crédito a través de la plataforma de pago que ASICS destine para tal fin.

Antes de confirmar su compra realizada por medio del Sitio, el Cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla en la que se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Cliente. No se considerará como completa una transacción mientras ASICS no reciba la aprobación de la institución financiera respectiva, de lo contrario se anulará la compra.

Una vez se realice el pago y la transacción se encuentre debidamente aprobada, ASICS emitirá y enviará la boleta correspondiente al correo electrónico registrado del Cliente con un número de compra, con el cual podrá hacer seguimiento a su pedido.

8. Tiempos y términos para la entrega

La entrega de los productos se realizará en la dirección que indique el Cliente al momento de hacer la compra y a través de las empresas de delivery que trabajan con ASICS, estas son Chilexpress y Bluexpress. El plazo de entrega de los pedidos es de hasta seis (6) días hábiles en Región Metropolitana, o hasta quince (15) días hábiles en las demás regiones del país. La cobertura de entrega es a nivel nacional (pueden aplican restricciones según ubicación geográfica). Para todos los efectos los términos de entrega empiezan a contar desde el día hábil siguiente a la fecha de la compra.

ASICS no será responsable si las empresas transportadoras superan los tiempos de entrega por motivos de fuerza mayor, tales como las restricciones de desplazamiento impuestas por la autoridad con motivo de la emergencia sanitaria, por razones ajenas a la voluntad de ASICS y/o por motivos de orden público.

Para la entrega de los Productos, es requisito que el Cliente, o la persona autorizada por éste, esté para recibir el o los Producto y lo revise detalladamente. La persona que recibe, debe verificar el número de unidades recibidas, frente a las relacionadas en la guía de la transportadora, así como el estado en buenas condiciones del paquete, antes de firmar. La transferencia de la propiedad ocurre cuando los Productos están a disposición del cliente en el lugar de entrega. La firma en la guía de transporte por un funcionario del Cliente acreditará que la mercancía declarada en la boleta o guía de despacho correspondiente ha sido recibida a satisfacción por parte del Cliente. Si el empaque o cinta de seguridad se encuentra alterado se deberá indicar en dicha guía y verificar, en presencia del transportador, el contenido para tomar las medidas correspondientes en caso de que se presente algún daño o saqueo de los Productos. Todo Producto despachado será facturado con transferencia definitiva del dominio del mismo en los términos señalados.

Las entregas no se realizan en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en la dirección de entrega, la transportadora hará hast. En caso de no poder realizar la entrega, el Producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar un nuevo envío.

9. Políticas de cambios y garantías

a. Cambios de Productos:

El Cliente podrá realizar un cambio de los Productos a través de los formularios y chat de la tienda online. Una vez que el cliente complete el formulario, ASICS le indicará los pasos a seguir

Las siguientes son las condiciones de cambios aplicables, que deben tener en cuenta el Cliente para realizar su solicitud:

i. El plazo máximo para realizar cambios o devoluciones de los productos adquiridos a través de la página web es de diez (10) días corridos si el motivo es la falta de satisfacción por el producto adquirido y de tres (3) meses si el motivo es la falla del producto.

ii. El Producto no puede estar modificado de su estado original (personalización realizada por el Cliente), al igual que se debe garantizar el estado del empaque del artículo.

iii. El producto no debe haber sido usado, por lo que debe conservar todas las etiquetas y estar limpio, sin rastros de desodorante o maquillaje.

iv. En caso de que el producto sea calzado, la horma del calzado debe encontrarse en perfecto estado.

v. El tiempo de solicitud para los cambios es de hasta treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha de solicitud.

vi. Los Productos deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron adquiridos en su packing original

vii. Los cambios o devoluciones no pueden efectuarse en locales físicos, por favor contactarse a través de nuestro sitio web https://www.asics.cl/.

ASICS asumirá el costo de transporte por el primer cambio, de manera que es gratis para el Cliente y se coordinará con éste por correo electrónico la devolución del Producto. No obstante, si el Cliente no queda conforme con el nuevo artículo y quiere volver a cambiarlo el costo de transporte debe ser asumido por el Cliente, quien deberá hacerlo llegar a nuestras instalaciones, debidamente embalado para garantizar la protección de este para que el área de calidad ASICS pueda aprobar su buen estado y utilizar un método de trazabilidad asegurada, para garantizar el estado de el o los Productos. La solicitud de un segundo cambio deberá tramitarse a través de la misma página dispuesta en el Sitio para cambios.

ASICS no se hace responsable por la pérdida de artículos de devolución. Todos los artículos para cambios serán enviados una vez hayan sido recibidos, revisados y aprobados por nuestra área de calidad. En caso de que el Producto, por el que el Cliente quiere realizar el cambio sea de mayor valor al inicialmente adquirido, ASICS le informará al Cliente y le enviará un vale electrónico y con este procese su nueva compra.

Por ningún motivo, se admiten cambios por productos de menor valor. Sólo se pueden hacer cambios por el mismo valor del producto original. Las presentes condiciones de cambio solo aplican para los productos adquiridos a través del sitio.

b. Garantía de los Productos

ASICS se compromete a entregar los Productos en óptimas condiciones para el uso de sus Clientes. No obstante, en caso de cualquier daño o defecto que afecte la calidad, idoneidad y/o seguridad del Producto adquirido por un Cliente podrá solicitar la garantía de este en los términos que se mencionan en esta cláusula y conforme a lo previsto en la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores

Se entiende que un Producto tiene problemas de calidad cuando presenta lo siguiente:

i. Fallas en el pegamento de los artículos o cristalización del pegamento.

ii. Fallas en el cosido.

iii. Telas con hilos corridos

iv. Manchas en las telas o colores desteñidos

v. Prendas incompletas

El tiempo de garantía de los Productos, es de tres (3) meses, a partir de la entrega de los mismos. Para todos los efectos, en los términos de la Ley 19.496 y demás normas aplicables, la garantía del artículo cubre defectos de calidad, idoneidad y/o seguridad del Producto, de manera que no cubre mala manipulación, mal uso, ni mal lavado de éste.

El área de calidad de ASICS se encargará de verificar el estado de cada uno de los Productos que sea devuelto en garantía. El consumidor podrá decidir libremente entre reparar el producto, reemplazarlo o solicitar la devolución del dinero. En todo caso, si no existieran más unidades del producto en stock, ASICS ofrecerá al consumidor productos equivalentes en valor y, en caso de que el cliente no aceptara ninguno de dichos productos, corresponderá la devolución del importe pagado por el producto. Lo anterior se le notificará oportunamente al Cliente vía correo electrónico.

El tiempo de respuesta para tu solicitud de garantía es de treinta (30) días hábiles. Las solicitudes por cambios de garantía se deben registrar en el formulario del sitio:

Si la solicitud de garantía no es aprobada por nuestra área de calidad, se le informará en un término de quince (15) días hábiles,

En los siguientes casos, no aplica la garantía y ASICS se exonera de atender la solicitud:

i. El tiempo de la solicitud, excede los tres (3) meses contados desde la entrega del producto.

ii. No se siguieron las instrucciones de lavado y cuidado del Producto

iii. Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

iv. Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

v. El Producto fue alterado o modificado por el Cliente y/ o su horma fue dañada en caso de ser tenis.

Por favor tener en cuenta, que el diseño de algunas prendas tiene un proceso artesanal, que hace que cada Producto tenga acabados únicos e irregulares.

10. Cambios por despachos errados

Si el Cliente recibe un artículo diferente al adquirido, debe registrar la novedad en el mismo formulario de cambios y recibirá un correo de respuesta por parte de ASICS, en el que se le explicará el proceso para enviarle el Producto correcto.

11. Recomendaciones de lavado y cuidado de los Productos

Para efectos de garantizar la calidad de los Productos, los mismos deben ser cuidados siguiendo las siguientes recomendaciones de lavado y cuidado:

a. Lavar sólo con agua fría y con jabón líquido para prendas delicadas, sin blanqueador o agentes corrosivos.

b. No dejar en remojo ni retorcer.

c. No usar máquina de lavado para calzado.

d. No usar cepillo en prendas de vestir.

12. Retracto de la compra

De acuerdo con lo previsto en el artículo 3 bis de la Ley 19.496, el Cliente podrá ejercer el derecho a retracto de la compra dentro de los diez (10) días corridos siguientes a la recepción del Producto. Para realizar la solicitud de retracto, el Cliente debe registrarla en el formulario disponible en nuestra tienda on line para tal fin. y ASICS le enviará un mensaje, con los pasos a seguir e indicaciones para devolver el Producto.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el cliente. Se exceptúan del derecho de retracto los artículos de uso personal y medias. El tiempo de respuesta para la reversión del pago es de treinta (30) días hábiles contados desde la presentación de la solicitud por el Cliente.

El cliente debe completar el formulario de nuestra tienda On line y contactarnos a través del chat. Una vez ASICS haya aprobado la solicitud, el Cliente deberá enviar el Producto de regreso a donde ASICS le indique. El paquete debe ser enviado y rotulado con los datos que se le proporcionarán cuando realice el contacto por nuestros agentes de customer success.

ASICS, no se hace responsable por la pérdida de artículos de devolución. Si el Producto objeto del derecho de retracto no es aprobado por nuestra área de calidad al no estar en óptimas condiciones, se le informará en un término de quince (15) días hábiles al Cliente y se retornará el producto con flete por cobrar, el cual el Cliente debe cancelar a la transportadora al momento de la entrega.

13. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio, pueden diferir de las promociones que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por ASICS como distribuidores en tiendas físicas, entre otros.

Las ofertas y precios que aparecen en el Sitio están sujetos a cambios sin previo aviso y no vinculan a nuestras tiendas físicas. De la misma forma ASICS se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. Las promociones son vigentes hasta la fecha límite o hasta agotar existencias.

14. Costos de Envíos

En el Sitio se indica que hay una promoción de envío gratis, dicha promoción no aplica para envíos a Isla de Pascua y/o a poblaciones donde por cobertura geográfica, las empresas no operen.

Cuando ingrese su dirección de envío, el sistema le va a proporcionar el costo y la demora del mismo.

Las promociones de envíos gratis suelen ser dinámicas y pueden variar de acuerdo al monto de la compra.

15. Reversión de pago

En caso de que el Cliente se percate que hay alguna operación no solicitada o fraudulenta realizada por medio de una tarjeta débito o crédito, realizada a nombre de ASICS a través de alguna de las pasarelas de pago con las que trabaja la compañía, el Cliente podrá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a poner el reclamo correspondiente en alguno de los canales de comunicación de ASICS y notificar del reclamo presentado al emisor del instrumento de pago electrónico correspondiente para coordinar el proceso de reversión del pago.

16. Cambios en el Sitio y en los Términos y Condiciones

Es responsabilidad del Cliente revisar los Términos y Condiciones de manera periódica, pues en la medida en que la legislación aplicable lo permita ASICS se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones y de modificar el Sitio según considere pertinente. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que se le pudiera atribuir a ASICS como consecuencia de las modificaciones, suspensiones o interrupciones, permanentes o temporales, que sufra el Sitio.

17. Obligaciones del Cliente frente al uso del Sitio

Además de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones son obligaciones del Cliente frente al uso del Sitio, las siguientes:

a. No usar el Sitio para fines que sean contrarios a los Términos y Condiciones, a la legislación de la República de Chile y/o a ley de la jurisdicción que le sea aplicable.

b. No archivar, descargar (salvo por la descarga en caché necesario para su uso personal), reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, exhibir, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en los Productos.

c. No editar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las medidas tecnológicas de protección aplicadas al Sitio; no usar ningún, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder a los Servicios, y no descompilar, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desensamblar o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del Sitio, el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través de los Servicios.

d. No subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociados con los Productos.

e. No modificar, reproducir, publicar o transferir cualquiera de los contenidos a terceros, o su uso para fines distintos a los aquí previstos.

f. Ser responsable de todas las actividades que desarrolle o ejecute en el Sitio. Está prohibido el uso de terceros no autorizados de la cuenta asignada y es deber del Cliente evitar el uso no autorizado de la misma.

18. Propiedad intelectual

ASICS, se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de marcas, patentes, logos, símbolos, emblemas, enseñas comerciales y demás elementos de propiedad intelectual sobre las cuales tiene derecho legalmente y que se encuentran en los Productos y en el Sitio.

19. Relación independiente y renuncia

ASICS y el Cliente, se consideran partes independientes para todos los efectos. Ambas reconocen y aceptan que la relación comercial entre ellas no es un acuerdo de mandato ni de agencia comercial. Asimismo, el Cliente renuncia definitiva e irrevocablemente a cualquier derecho de recibir, al momento de la terminación de la relación comercial y vencimiento de los presentes Términos y Condiciones, cualquier tipo de compensación o indemnización no contemplada en estos Términos y Condiciones.

20. Indemnidad

El Cliente defenderá y mantendrá indemne a ASICS, sus subsidiarias, filiales casa matriz, funcionarios, directores, agentes, empleados y representantes, e indemnizará a todas las partes antes mencionadas en contra de todos los daños, reclamaciones, juicios, causas de acciones legales, asignaciones y costos legales que puedan surgir por actos o hechos atribuibles al Cliente en la venta y manejo de los Productos, o del incumplimiento del Cliente, de cualesquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.

21. Protección de datos

El Cliente por este medio autoriza de manera previa, expresa e informada a ASICS para que realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre los datos personales del Cliente (los “Datos Personales”) y de acuerdo con la política de manejo de datos personales de ASICS. Los Datos Personales incluyen, pero no se limitan a, datos de identificación e información de contacto. La presente autorización se otorga para el cumplimiento de los fines de ASICS y en especial para la ejecución de esta relación contractual y para fines comerciales y para enviarle comunicaciones de marketing por cualquier medio. La presente autorización cubre la transferencia o transmisión de los Datos Personales a terceras personas que podrán estar domiciliadas en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección.

22. Anticorrupción

El Cliente declara que desarrollará sus negocios y cumplirá las obligaciones estipuladas en los Términos y Condiciones, sin infringir ni cometer ninguna conducta criminal o delito previsto en las leyes aplicables y las demás disposiciones que las sustituyan, adicionen o modifiquen, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción y demás delitos conexos y/o complementarios, sin perjuicio de las penas y sanciones aplicables conforme a la ley, especialmente los definidos en la Ley 21.121. Igualmente, el Cliente declara y garantiza que no se encuentra en la lista de países embargados y partes sancionadas emitida por el gobierno de los de los Estados Unidos de América, como la lista OFAC y similares, o que durante el desarrollo de la relación comercial pasen a ser una parte sancionada.

23. Ley aplicable y resolución de controversias

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley de Chile. En caso de controversia, si esta no se puede solucionar directamente por las partes, éstas serán resueltas por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago.

VOLVER AL TOP
x

¡Crea una lista de favoritos!

Ingresá un nombre para tu lista.
Crear

Mis listas

Agrega el producto a una de tus listas existentes!
Elegí una lista. Agregar Borrar Lista Quitar Producto